La ciudad de El Puerto de Santa María apuesta por la movilidad sostenible, con más de 90 KM de carriles bicis distribuidos tanto por el casco urbano, como por las zonas de circunvalación perimetral del centro urbano de El Puerto, así como, la extensión radial hacia los núcleos de población de Vistahermosa, Valdelagrana, N-IV a Jerez, Ronda de Valencia, Carretera de Sanlúcar y Carretera de Rota.
El Puerto de Santa María es el municipio de los que componen el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz con mayor dotación de carril bici existente.
De esta manera, si estás pensando qué hacer en El Puerto, cómo conocer la ciudad si pasas tus vacaciones allí, podrás recorrer todos sus rincones en bicicleta, a través de 8 rutas de poca dificultad y accesibles para toda la familia.
Una de las rutas es principalmente urbana donde disfrutar de monumentos y edificios históricos de la ciudad: Palacio Reinoso Mendoza, Casa de los leones, Castillo de San Marcos, Plaza de Toros, Museo Rafael Alberti y Palacio de Araníbar entre otros, además del pinar urbano del Oasis.
En otras rutas podrá disfrutar de una singular visita a las salinas de La Tapa, el Castillo de Doña Blanca o las lagunas y viñedos tan característicos de El Puerto de Santa María.
Si lo que prefieres es un paseo por la costa, con la ruta por el litoral disfrutará de las espectaculares vistas de la bahía, desde La Puntilla hasta Fuentebravía.