Conoce el mercado energético para economizar

Para beneficiarse de las mejores condiciones a la hora de contratar los servicios de energía con cualquier compañía debes conocer el funcionamiento del mercado energético y también ser consciente de tus rutinas y necesidades antes de decidirte a contratar una modalidad concreta de tarifa energética o servicio extra propuesto por las diversas compañías.
Saber cuánto cuesta la energía no es una tarea fácil porque hoy coexisten
múltiples comercializadoras, cada cual con su propio catálogo elaborado en base a parámetros diferentes para abarcar todos los tipos de perfiles de usuario. Por tanto, determinar cuánto cuesta la energía depende del tipo de mercado que seleccionemos a la hora de contratar los servicios de luz y gas para la vivienda.
El precio del kWh del mercado regulado de electricidad no cuesta igual todos los días e incluso dentro de la misma jornada hay tantas variaciones como horas tiene el día al aplicar la modalidad de discriminación horaria, que es lo más conveniente cuando se trabaja fuera de casa en horario diurno porque las horas más caras de luz van de 12:00 a 22:00 en invierno y de 13:00 a 23:00 en verano.
Otra opción para economizar energía en casa consiste en dar de alta el gas y
emplear este tipo de energía para el suministro de calefacción y agua caliente sanitaria si actualmente tu vivienda depende de la energía eléctrica para tal fin.
Dar de alta el gas quizá suponga una inversión moderada respecto a los equipos e instalaciones necesarios, pero serás capaz de percibir los beneficios sobre todo durante los meses de invierno en los que la factura de la luz se incrementa considerablemente y además para este tipo de energía aún no existe discriminación horaria por lo que el precio del kWh será igual a cualquier hora del día.

Ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte

Tal y como se especifica en el siguiente artículo, al utilizar la bicicleta como medio principal de transporte estarás ahorrando en todos estos sentidos:
1) Ahorro en el combustible de cualquier tipo que necesitan para funcionar los coches y otros vehículos.
2) Coste de mantenimiento mucho inferior para mantener tu medio de
transporte en perfectas condiciones si es de tu propiedad o precio
considerablemente más bajo cuando es de alquiler.
3) Mayor facilidad para aparcar en cualquier parte siempre garantizando las mejores condiciones de seguridad y para la bicicleta.
4) Sin gastos en plaza de garaje o asumiendo los costes de parkings privados. Además, si la bici es de alquiler en lugar de comprarla ahorrarás espacio en casa y podrás utilizarla siempre que necesites desplazarte a cualquier punto.
5) Adquieres buenos hábitos saludables y probablemente esta rutina te
motivará a hacer más planes fuera de casa, reduciendo considerablemente tu consumo mensual de electricidad.
6) Contribuirás de manera personal en la lucha contra el cambio climático
reduciendo los niveles de contaminación de tu pueblo o ciudad gracias a
tu ejemplo, que pueden seguir más fácilmente tus amigos y familiares a hacer lo mismo al comprobar todos estos beneficios y muchos más.