Bicicletas cruiser /playeras

Bicicletas cruiser /playera

Bicicletas cruiser: Llamativas, estilosas, cómodas, ‘cool’… Así es el mundo de las cruiser, las bicicletas veraniegas por excelencia. ¡Vamos a la playa!

“Pedalear sobre una cruiser es… sencillamente distinto. Así lo creen los enamorados de este tipo de bicicletas, que se cuentan por miles en el mundo entero. David Macía, poseedor, precisamente, de una flamante Schwinn, destaca “su geometría, que las hace perfectas para pedalear, incluso para los no iniciados”. Este alicantino de 34 años se decantó por la célebre marca americana por su “indiscutible solera”, además de por ser la auténtica pionera y por la calidad de sus materiales.

“Su geometría las hace perfectas para pedalear”

Pero, ¿qué define exactamente una cruiser? Además de la mencionada medida de los neumáticos de balón (26 pulgadas), lo robusto de su cuadro y el característico centro de gravedad bajo que, junto a su conducción en posición completamente vertical, las hace cómodas como ninguna otra, las bicicletas cruiser incorporan, casi siempre, el freno trasero de contrapedal y, por lo general, una sola velocidad, aunque es posible encontrarlas de tres, seis y hasta ocho marchas. Para gustos, los colores. Y en cuanto a colores… de estos también hay millones cuando hablamos de cruiser. Porque a la hora de personalizar una bicicleta, las playeras son las auténticas reinas. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta dejarse ver cuando va a la playa?”

Leer más